miércoles, 16 de marzo de 2011

Paco loves: NinHao (您好) Autentica comida china en Madrid

Bueno chicos,

Poquito a poco quisiera ir introduciéndoos a mis lugares favoritos de Madrid, y éste es, sin duda alguna, una de mis adicciones.
Hace un año y medio que voy a clases de chino, y mi profesora y amiga Baoyan nos enseñó este restaurante en la madrileña calle Silva (al lado de Callao); un lugar al que jamás entrarías de motu propio, pero que una vez conoces, no puedesparar de visitar.
Lo primero que te llama la atencion al entrar (ademas del antrazo en el que te estás adentrando) es que prácticamente todas las personas que hay allí comiendo son Chinos. Y es que hasta ellos lo dicen, lo que te ofrecen allí es auténtica comida china. Nada de pollo al limon y arroz tres delicias (que bueno, tambien tienen, pero yo no os lo recomiendo, hay cosas mucho mejores)

Os daréis cuenta de que casi todas las mesas de chinos tienen una cosa así:


Esta es la "foundue china" como llaman ellos, o el hot pot.
En la carta veréis listados un monton de caldos distintos; nosotros siempre pedimos el más barato (el de dos sabores) un lado es picante, y el otro no.
Pues tienes tu bol gigante de caldo con un hornillo, y pides los ingredientes : hay de todo, verduras, carne, tofu....las bolitas rosas que veis en la foto de arriba con pinta de ser la nueva generacion de la pantera rosa de bimbo, son bolas de gamba (tambien hay de pescado, de tofu...) La carne viene cortada en laminas muy finas, como si fuera carpaccio, y tambien teneis tofu frito (en el plato encima de la mesa) y un monton de tipos de tallarines.
A mi esto me encanta, y siempre es toda una aventura sacar las cosas del bol...Aparte, soy completamente adicta a la salsita que te ponen cuando la pides, que es de soja, cacahuete y tofu...mmmmmmmm

Si no os fiais de este invento, o como dice un amigo, si vais a un restaurante quereis que la comida os la den hecha, por favor al menos probad estas dos delicias,

- El arroz con verduras secas
- Empanadillas a la plancha (o ravioles chinos o wonton, pero ellos le dicen empanadillas)

Aunque aqui en foto no es tengan demasiado buena pinta, os aseguro que yo si pasan mas de dos semanas sin ir al ninhao SUEÑO con el arroz ese...

Otros platos que solemos pedir son :

-Berenjena china picante
-Pollo al estilo Gongbao
-Tallarines con ternera

Ah! y no se os olvide pedir una Tsingtao, auténtica cerveza china!!!


Y lo mejor de todo? EL PRECIO! Yo cada vez que voy a este lugar me pongo de comer hasta arriba, y nunca nunca nunca he pagado más de 13 Euros (con 2 cervezas de importacion, de dos euros y pico cada una). Ademas son muy majetes y con la cuenta te traen unas mandarinitas o unas naranjas cortadas para refrescarte la boca.