domingo, 22 de enero de 2012

IT WON'T BE LONG

 (to read the english post, go here )


En fin. No nos queda más remedio que aceptarlo : el invierno ha llegado y no hay nada que podamos hacer al respecto.
En Madrid hace días ya que nos despertamos con el un cielo gris y un viento helado. Hola inviernito. No puedo decir que me alegre de verte...

Por suerte para nosotros, sabemos que después del invierno ha de llegar la primavera y tenemos que alegrarnos mucho porque esta primavera-verano promete ser super divertida!
Echando un vistazo a las tendencias y las pasarelas de la temporada que viene, no puedo evitar pensar en una ciudad y una década : El londres de los 60. En un modo quizás no tan obvio como podríais pensar, pero el espíritu curioso, atrevido, travieso y ese aire sexy de lolita esta muy presente en las colecciones de primavera-verano tal y como lo estaba en los sesenta. 

Curioso, ya que lo que celebraban por aquel entonces era la recuperación de la Segunda Guerra Mundial, y la fructífera lucha de los movimientos juveniles. Un ambiente bastante diferente del que tenemos ahora : gente joven luchando por conseguir algo que 10 años antes hubieran dado por sentado, y el fondo de una crisis económica de la que nadie parece ver claro el final. 
Por otro lado, quizás mirar hacia atrás a otros tiempos más felices (y divertidos) sea la mejor terapia para entender que incluso tras los tiempos (e inviernos) más oscuros , los buenos tiempos consiguen florecer. Asíque venga, seguidme, niños y niñas flor, a través del alegre aire sesentero de la temporada que vendrá.


1. Provocación (never hide).

En los sesenta se rompieron esquemas. El amor libre era promocionado a través de la moda enseñándo más del cuerpo femenino de lo que nunca antes se hubiera visto. Cuando Mary Quant creó la minifalda, no era consciente de la relevancia que su "atrevimiento" tendría en el futuro del vestuario femenino. 
Pero no fue lo único, las transparencias y los cuts-outs fueron frecuentes en los swinging years. Este verano, las transparencias conquistaran por completo nuestras tiendas y armarios : no ya como un símbolo de erotismo y provocación, sino como elemento más de las prendas más comunes. Como sucedió con la minifalda, estan destinados a dejar de ser un elemento taboo para ser parte de nuestro vestuario de cada día.

courréges

Dior 1966

Vogue 1967

Costume National

Jil Sanders

Marni

Oh my love

Asos

Asos

2. COLOR, con mayúsculas. (color me pretty)

El color siempre ha sido símbolo de juventud y alegría. Es por esto que en los sesenta (y los setenta) aprendieron a adorarlo en todo su espectro y a mezclar los tonos sin miedo. 
El Colorblock es muy 2011. Olvídate del "back to black" y llena tu armario con colores fluor, veraniegos e intensos!

courréges 
Cardin

Vogue 1967 by Richard Avedon

Carven 
Blumarine

D&G 
Asos

Jon Kortajarena & Adam Senn for mavi denim 
Rare


3. La verdad está ahi fuera (Discover)

Los sesenta fueron una era muy marcada por los descubrimiéntos tecnológicos, incluyendo en inicio de la carrera espacial culminando con la llegada del hombre en la luna en 1969. Esto hizo que la gente se interesara más que nunca en la ciencia, la tecnología y el espacio, y los maestros de la moda se inspiraron en ello para crear colecciones en las que jugaban con nuevos y futuristas materiales y formas. En su investigación también crearon vestidos en materiales tan poco convencionales como papel, a mitad de camino entre moda y arte. 
Esta temporada encontramos un aire futurista y marciano bastante similar, impulsado con las nuevas técnicas de estampación y materiales novedosos y tecnológicos que convierten las posibilidades en cuanto a estampado y color en infinitas. Y ay que ver como nos gusta esto!!!

Vestidos de papel 
Paco Rabanne

la cantante Lulu con un vestido de vinilo 
Bottega Veneta

Chanel

Miley Cirus de David Koma en los PCA

Falda de Maxi lentejuelas de Asos Revive

Vestido de neopreno cortado a láser de Asos

Asos

Aunque estas tendencias os puedan parecer un poco locura (principalmente porque...bueno, lo son), el truco para no parecer un lunático es no llevarlas todas juntas y todo irá bien. Tendrás un look actual, divertido y sesentero para disfrutar del verano de tu vida!

Peace, Love and new shoes!!!

Ad



No hay comentarios:

Publicar un comentario